ORGULLO
Fabricado en América durante casi un siglo.
  • This Is Chrysler History 1920s
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  • HISTORIA DE CHRYSLER 1920's Walter P. Chrysler con el Chrysler Six 1924 original

    1920-1924: Chrysler se asoció con tres ex ingenieros de Studebaker, Fred Zeder, Owen Skelton y Carl Breer, para diseñar un auto nuevo y revolucionario. Definieron cuáles serían los productos de la marca Chrysler: vehículos "de lujo" asequibles conocidos por su ingeniería innovadora y de primera categoría.

    1924: el primero fue el Chrysler Six 1924, un auto totalmente nuevo con un valor de $1,565 que tenía dos innovaciones importantes: un motor liviano y potente de seis cilindros de alta compresión y, por primera vez, los frenos hidráulicos en las cuatro ruedas eran estándar en un auto de pasajeros. Además, el Chrysler Six tenía pistones de aluminio, filtros de aire y aceite reemplazables, lubricación a presión total, ejes delanteros tubulares, amortiguadores e iluminación interior indirecta.

  • HISTORIA DE CHRYSLER 1930's Flujo de aire de Chrysler 1934

    1930-1935: en la década de su fundación, el liderazgo en innovación de Chrysler Corporation le valió el título de "compañía en ingeniería" de Detroit. La lista de "avances" automotrices de Chrysler incluye el Floating Power (un nuevo método de instalación de motores para aislar la vibración), filtros de aceite reemplazables, carburadores de tiro descendente y parabrisas curvos de una sola pieza.

    Chrysler alcanzó un nivel de competencia más alto con su serie Imperial de gran elegancia. Con carrocería hecha a medida de LeBaron o Briggs, chasis con una distancia entre ejes de 145 pulgadas, motor de 125 caballos de fuerza y un valor de $3,145, el típico Imperial de principios de la década de 1930 competía con el Duesenberg en estilo, ¡pero costaba casi un tercio!

  • HISTORIA DE CHRYSLER 1940's Concepto Thunderbolt de Chrysler 1940

    1946-1954: el primer indicio de tiempos de cambio en Chrysler fue en 1951 con el desarrollo y el recibimiento entusiasta del legítimo motor V-8 de cabezas hemisféricas. El HEMI®, que pronto sería legendario, combinaba mejor combustión, compresión más alta y menos pérdida de calor para generar más caballos de fuerza que los V-8 anteriores. Poco después vino la transmisión Powerflite totalmente automática.

    Chrysler reafirmó la reputación de su ingeniería al comisionar un revolucionario programa de motores con turbina de gas. Esta campaña de 27 años para aplicar a los automóviles la suave potencia y el bajo nivel de mantenimiento de los motores de turbina de los aviones se convirtió en parte del folclore de la marca Chrysler.

  • HISTORIA DE CHRYSLER 1950's Chrysler 300C 1957

    1955-1962: Exner revivió el diseño de los autos Chrysler con los elegantes y esculpidos diseños Forward Look de 1955 que transformaron la línea de producción de la noche a la mañana. El Forward Look más importante fue el Chrysler 300 1955, un auto llamativo que combinaba un estilo suave con la gran potencia del HEMI. El 300, quizás el primer auto de alta potencia, se convirtió en leyenda dentro y fuera de la pista de carreras y estableció récords en la década de 1950 que incluyen un desempeño de 143 mph en Daytona Beach. En el transcurso de los años cincuenta, los productos Chrysler comenzaron a lucir aletas distintivas en la cola, aparentemente para mejorar el manejo y la estabilidad al superar las 70 millas por hora. El 300C, abanderado de la marca Chrysler en 1957, estaba equipado con un HEMI estándar de 392 pulgadas cúbicas y 375 caballos de fuerza, dos carburadores de cuatro bocas, un árbol de levas de alto rendimiento, suspensión Torsion-Aire y la nueva transmisión Torqueflite; todo esto lo convirtió en el auto de producción más rápido y potente fabricado en Estados Unidos ese año y recibió la denominación "beautiful brute" (bestia bella).

    Los avances de ingeniería de la compañía en esta era incluyen el primer "tablero acolchado", la famosa transmisión a botón de Chrysler (que se transformó en un ícono de los años 50), la dirección eléctrica, la suspensión con barras de torsión y el primer alternador práctico (introducido en 1960, tuvo tanto éxito que se convirtió en equipamiento estándar sólo un año después).

  • HISTORIA DE CHRYSLER 1960's Turbina Chrysler 1963

    1963-1970: los productos Chrysler evolucionaron con elegancia durante los años 60. Las aletas desaparecieron, los autos grandes se volvieron más refinados y los anuncios del New Yorker 1963 prometían que "no hay ediciones junior que comprometan tu inversión". El Chrysler 300-J 1963 mantuvo la imagen de estilo y velocidad de la marca con interiores de cuero estándar, barras de torsión para trabajo pesado y colectores de inducción Ram; una edición especial del Pace Setter en su versión convertible dio inicio al Indianapolis 500.

    En 1965 las ventas de Chrysler habían aumentado un 65 por ciento y la marca pasó del 11º al noveno lugar en las clasificaciones nacionales. Los modelos variaban desde el "lujo asequible" de la línea Newport (con no menos de 376 combinaciones de acabado y color) y la alta gama del New Yorker hasta el deportivo 300 con su motor V-8 de 440 pulgadas cúbicas.

  • HISTORIA DE CHRYSLER 1970's Chrysler Cordoba 1975

    1971-1979: un diseño destacado en la línea de rápida evolución de Chrysler en la década de 1970 fue el Cordoba, un cupé con distancia entre ejes de 115 pulgadas promocionado como "el nuevo compacto de Chrysler". Con su parte delantera estilo Jaguar, la elegante línea de techo y las exclusivas luces traseras rectangulares se convirtió en uno de los autos más memorables de la época, junto con los avisos de TV donde aparecía el actor Ricardo Montalban exaltando las virtudes del interior en "lujoso cuero corintio". El Cordoba se vendió más que todos los demás modelos de Chrysler combinados, lo que inspiró nuevos diseños "compactos" de Chrysler, como el LeBaron Medallion Coupe.

  • HISTORIA DE CHRYSLER 1980's Láser Chrysler 1984

    1980-1987: la era automotriz de "volver a lo básico" alcanzó su apogeo con la introducción de la minivan en 1984. El vehículo más práctico de Chrysler Corporation demostró ser el más popular y finalmente condujo al renacimiento del nombre Chrysler Town & Country en una versión de calidad superior.

    Lo más destacado del diseño de la marca Chrysler durante este período fue sin duda el LeBaron convertible, que reintrodujo los convertibles en el mercado estadounidense y disfrutó de una vigencia de nueve años, con lo cual la marca recobró estilo y entusiasmo.

  • HISTORIA DE CHRYSLER 1990's Chrysler Town & Country 1991

    1988-1998: a fines de la década de 1980, el nuevo nuevo liderazgo de Chrysler, decidido a que la marca volviera a sus raíces de ingeniería y diseño de excelencia, resolvió crear una línea de autos totalmente nueva con principios “eurojaponeses” y formó equipos de plataforma para hacer el trabajo de manera rápida y asequible. La nueva filosofía de producto se reflejó en el desarrollo de vehículos conceptuales como el Portofino 1988 y el Millennium 1989.

    El renacimiento de Chrysler comenzó seriamente con el sedán de tamaño mediano Concorde 1993, seguido rápidamente por el LHS y el Chrysler 300M de tamaño completo, el pequeño sedán Cirrus, los cupés deportivos de lujo Sebring, el convertible Sebring y la minivan Town & Country de nueva generación.

  • HISTORIA DE CHRYSLER 2000's Chrysler SRT8 2012

    2000: el nuevo milenio trajo una década de logros en innovación y diseño para Chrysler, particularmente el lanzamiento del icónico Chrysler 300C, la última generación de modelos 300 en un largo linaje de campeones diseñados para brindar una experiencia emocionante desde 1955. Cuando se lanzó en 2005, el impresionante 300C llevó la atención del mundo automovilístico otra vez a Detroit. Y una nueva estrella brilló en el gran diseño estadounidense.

    Pero el Chrysler 300C no fue el único ejemplo destacado del diseño innovador de Chrysler en esta década. La introducción del PT Cruiser fusionó comodidades modernas con una delicadeza retro idealizando una era de hot rod wagons modelo A. Y esta fue una década de notable reinvención de la minivan. Según las personas que la inventaron. Nuestro emblemático Town & Country recibió muchas innovaciones tecnológicas y de seguridad para mantener su prestigio de minivan de referencia en el nuevo milenio y más allá.

    Chrysler se fundó con la filosofía de diseño con propósito. Fabricar autos nuevos y revolucionarios, vehículos lujosos y asequibles, conocidos por su ingeniería innovadora y visión de futuro. Ese es nuestro propósito para el presente y el futuro. Nuestra alianza con el grupo Fiat® ahora nos brinda la ventaja competitiva del acceso a nuevas tecnologías y soluciones de ingeniería avanzadas que favorecen nuestra misión. Nuestro maravilloso objetivo. Crear el tipo de vehículo emocionante, eficiente, confiable y seguro que esperas y mereces.

    Detroit, 2011. El diseño y la innovación toman vuelo. Esto es Chrysler ahora. No vemos la hora de revelar lo que vendrá.

  • HISTORIA DE CHRYSLER 2010's Chrysler 200 2015

    2010+: Chrysler es la marca estadounidense por excelencia, tal como se puede apreciar en las populares campañas publicitarias. En el 2011, la marca Chrysler lanzó la popular campaña Imported from Detroit® con una publicidad del Super Tazón. Esto fortaleció la marca y dio como resultado ventas que rompieron récords.

    Chrysler Group invirtió casi mil millones de dólares en la fábrica de Sterling Heights, Michigan para producir el totalmente nuevo Chrysler 200 2015. El totalmente nuevo Chrysler 200 2015, con un diseño totalmente nuevo, se lanzó en enero de 2014. El vehículo tiene una artesanía de la más alta calidad con un bello diseño exterior, un interior exquisito y detallado y una experiencia de manejo extraordinaria gracias a la primera transmisión automática de nueve velocidades+ del segmento y 36 mpg en carretera+.

    La marca Chrysler, con su ambicioso ingenio estadounidense, sigue siendo un símbolo de esencia y estilo. La base se encuentra en las cualidades distintivas de calidad, diseño, calidad artesanal, desempeño, eficiencia, innovación y tecnología, todo a un precio muy asequible.